Trump inaugura “Alligator Alcatraz” y se burla de cómo tendrán que huir los migrantes
El nuevo centro de detención podrá albergar hasta tres mil migrantes indocumentados

Alcatraz de los Caimanes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró el nuevo centro de detención para migrantes ubicado en una vieja pista de aterrizaje de los Everglades de Florida, apodado “Alligator Alcatraz”.
El nombre fue puesto por los republicanos, debido a que está rodeado de kilómetros de pantanos repletos de caimanes, a lo que Trump hizo burla diciendo que los migrantes tendrán que aprender a huir de estos reptiles.
“Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así”, dijo Trump mientras realizaba un zigzag con su mano, indicando como deberán correr los migrantes que quieran escapar del centro de detención.
Incluso en las redes sociales de la Casa Blanca han subido imágenes en tono de burla sobre cómo los caimanes serán agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
El presidente fue recibido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y antes de iniciar el recorrido por las instalaciones, ambos conversaron brevemente sobre el proyecto.
“Habrá mucha gente que se deportará por su cuenta porque no quiere terminar en un Alcatraz de cocodrilos, o en alguno de estos otros lugares”.
— Ron DeSantis
Alligator Alcatraz se construyó en tiempo récord: en tan solo ocho días. Podrá albergar hasta tres mil migrantes indocumentados, aunque inicialmente se había anunciado una capacidad de cinco mil.