Niega Sheinbaum opacidad tras posible estafa en INSABI
se investiga el destino de 920 millones de pesos del instituto de salud.

Se investiga el destino de 920 millones de pesos que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar utilizó para la compra de mil ventiladores a la empresa Viva Enterprises Límited.
Al afirmar que su gobierno no ocultará nada, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya opacidad en la investigación sobre el destino de 920 millones de pesos que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar utilizó para la compra de mil ventiladores a la empresa Viva Enterprises Límited.
Durante la mañanera desde Palacio Nacional, la Primera Mandataria fue cuestionada sobre el proceso que se da debido a que INSABI desapareció sin darse a conocer qué ocurrió con la entrega de los aparatos, que al parecer fue a destiempo e incompleta.
“Es en efecto desaparece el INSABI y está en distintas instituciones la información…. y la Secretaría Anticorrupción, pues tiene que hacer las auditorías que correspondan, se hace una auditoría en la entrega recepción que hubo en el IMSS bienestar, en lo que correspondió a alguna parte de la compra de medicamentos u otra en Birmex que es hora quien se encarga de la compra de medicamentos… pero tiene que transparentarse la información. Mucho de lo observado se solventó en su momento, con la Auditoria Superior de la Federación y lo que no estén solventados, pues sigue su propio mecanismo de revisión”.
Te puede interesar:
Y es que durante la crisis sanitaria por COVID-19, el Insabi realizó pagos anticipados por más de 900 millones de pesos sin que la empresa cumpliera con la entrega del equipo pactado.
Sheinbaum Pardo reiteró que no se ocultarán los datos mientras se sigue realizando la investigación, pues enfatizó que su administración no permitirá actos de corrupción.