Las extorsiones de Julio Scherer como consejero jurídico de AMLO
N+ Focus reveló el modus operandi del ex funcionario para extorsionar a empresarios

Revelan red de extorsión operada por Julio Scherer desde Palacio Nacional.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una investigación de N+Focus revela que el ex consejero jurídico durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer, tejió una red de cobros millonarios y presión judicial a varios empresarios, entre ellos Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, director general de la cooperativa Cruz Azul.
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, la periodista y reportera de N+, Alejandra Barriguete, explicó que varios despachos en los que Julio Scherer había sido socio o que eran cercanos a él cometían las extorsiones.
“Se acercaban a los empresarios que tenían algún tipo de problema legal grande o que eran temas de montos muy altos o empresas muy grandes, les ofrecían que les podían ayudar a resolver su tema jurídico gracias a su cercana conexión con el consejero”.
— Alejandra Barriguete
Luego los despachos les cobraban unas cifras millonarias de mínimo un millón de dólares que iban ascendiendo, puntualizó la periodista.
El empresario tomaban la alternativa, porque de lo contrario los amenazaban diciendo que su situación jurídica se complicaría más.
Julio Scherer tuvo roces con Olga Sánchez Cordero, la entonces secretaria de Gobernación, debido a que él se adjudico algunas de las tareas de la SEGOB.
Por su parte, el ex funcionario rechazó todos los señalamientos en sus redes sociales.