¿Quién es Adriana Smith, la mujer con muerte cerebral conectada a soporte vital por su embarazo en Georgia?
Adriana ha permanecido conectada a soporte vital por tres meses

Adriana Smith ha permanecido conectada a soporte vital por tres meses en un hospital en Georgia debido a su embarazo.
Adriana Smith, de 30 años, trabajaba como enfermera en Georgia, Estados Unidos. Era madre de un niño pequeño y estaba embarazada cuando su vida tomó un giro que ha generado indignación entre activistas, medios y comunidades.
¿Qué le pasó a Adriana Smith?
Adriana habría acudido a un hospital luego de sufrir intensos dolores de cabeza mientras cursaba la novena semana de embarazo. Sin embargo, la regresaron a casa sin más. Al día siguiente, su pareja la encontró jadeando y con dificultad para respirar, y, tras ser trasladada de urgencia al hospital, una tomografía reveló múltiples coágulos de sangre en su cerebro. Fue entonces cuando los médicos declararon muerte cerebral.
Desde entonces, la joven mujer ha permanecido conectada a soporte vital en el hospital universitario Emory Midtown, donde ha estado por tres meses (90 días).
Te puede interesar
El hospital ha mantenido conectada a Adriana debido a la Ley LIFE Act. Sin embargo, integrantes del Reproductive Freedom Caucus, colectivo conformado por legisladores estadounidenses que promueven el acceso al aborto, ya se han pronunciado al respecto, calificando la situación de “inhumana”.
Incluso medios como The Washington Post y la NBC han dado cobertura al caso, señalando que la familia denuncia que las leyes les han impedido tomar decisiones médicas sobre la situación que enfrenta Adriana.