Asesinato de funcionarios de Clara Brugada es un reto a la CDMX
Miguel Ángel Mancera señaló que es un desafío al contexto en el que estamos, el decir: ‘yo puedo cometer un delito en una ciudad y no va a pasar nada’.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos de la jefa de gobierno, Clara Brugada, es una osadía al “retar de esta manera a la Ciudad de México por el horario, por el lugar donde lo hacen y la forma”, declaró Miguel Ángel Mancera, ex mandatario de la capital.
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el ex jefe de gobierno puntualizó que está convencido de que la Ciudad de México tiene la capacidad tanto de personal en las áreas de inteligencia y operativa, como en la coordinación.
En la conformación de áreas de inteligencia, se tiene un potencial muy importante como para poder dar con los sujetos responsables.
“Tendrán que pagar lo que hicieron porque es un reto que lanzan, y que tendrá que salir con una respuesta contundente, no tengo duda. Es un desafío al contexto en el que estamos, el decir ‘yo puedo cometer un delito en una ciudad y no va a pasar nada’”.
— Miguel Ángel Mancera
Sobre los avances en el caso, Miguel Ángel Mancera destacó que no se puede decir más de lo que pudieran tener, y que “puede ser que tengan mucho más, pero eso se sabrá en su momento”, ya que también debe haber una secrecía para no contaminar una investigación cuidadosa y sigilosa.