¿Quién era Ximena Josefina Guzmán Cuevas, la secretaria de Clara Brugada asesinada en CDMX?
La secretaria particular de la jefa de Gobierno murió tras un ataque armado en la alcaldía Benito Juárez

Ximena Josefina Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno murió tras un ataque armado en la alcaldía Benito Juárez.
Ximena Josefina Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue asesinada la mañana de este martes luego de un ataque perpetrado por sujetos armados. En él también murió uno de los asesores de la propia jefa de Gobierno.
El ataque ocurrió a plena luz del día, en calles de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, a la altura de la estación Xola del Metro, sobre Calzada de Tlalpan.
La noticia fue confirmada por la propia mandataria capitalina a través de un comunicado oficial, al igual que por la presidenta de la República y autoridades de seguridad tanto capitalinas como federales.
¿Quién era Ximena Josefina Guzmán Cuevas?
Ximena Guzmán Cuevas tenía 42 años, era socióloga por formación. Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y una maestría en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, Francia. En sus redes sociales compartía contenido sobre cultura, viajes y vida cotidiana, mostrando en gran parte su faceta personal.
En su trayectoria dentro del servicio público, ocupó diversos cargos. Fue enlace y coordinadora de Desarrollo Educativo en Iztapalapa entre 2008 y 2010. Ademas, fue subdirectora de seguimiento de análisis del Gobierno de la Ciudad de México entre 2013 y 2015, posteriormente asumió funciones como subdirectora de giras y reuniones de trabajo en la Secretaría de Gobierno.
Te puede interesar
Desde 2018 se desempeñó como secretaria particular de Clara Brugada, quien entonces encabezaba la alcaldía Iztapalapa y más tarde fue nombrada Jefa de Gobierno de la CDMX.
Autoridades de la Ciudad de México ya iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del ataque y esclarecer el móvil del crimen.