Con el rostro contenido, Brugada lanza mensaje a la población tras el asesinato de dos de sus colaboradores
“Me siento profundamente triste por la pérdida de Ximena y de Pepe. Con ellos compartí muchos años de anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora nuestra gran ciudad”.

Conferencia de prensa de Clara Brugada
Después del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos del gobierno capitalino, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre los hechos.
El encuentro con medios tuvo lugar en el Palacio del Ayuntamiento. Ahí, Brugada expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, pero también refrendó su compromiso con la seguridad pública: “Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, declaró.
También agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien fue informada del crimen durante su conferencia de prensa matutina por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Arropada por todo su gabinete, Brugada habló de manera cercana sobre Ximena y José, destacando su trayectoria y calidad humana. A Ximena la conocía desde su tiempo en Iztapalapa, y a José, dijo, lo trató desde niño.
POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES
Cerca de las 3 de la tarde, publicó un mensaje en su cuenta oficial de X:
“Me siento profundamente triste por la pérdida de Ximena y de Pepe. Con ellos compartí muchos años de anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora nuestra gran ciudad. Ximena era una mujer maravillosa, incansable, muy buena. A Pepe lo traté casi desde niño, una de las personas más inteligentes y responsables que he conocido. Nos duele el alma. En el gabinete estamos profundamente consternados y de luto. Abrazo con el corazón a sus familias, amistades y compañeras y compañeros de lucha. No descansaremos hasta que se haga justicia.”
El crimen ocurrió la mañana del 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, esquina con Rubén Darío, en la colonia Moderna. Hasta el momento se desconoce el móvil, y las investigaciones continúan.

Conferencia de prensa de Clara Brugada