Ataque contra funcionarios de Brugada refleja problemática y situación real de la CDMX: Francisco Rivas
El director del Observatorio Nacional Ciudadano señaló que es un delito “de proporciones muy elevadas”
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, informó que el asesinato de Ximena Guzmán y de José Muñoz manda una señal de la problemática y la situación real de la Ciudad de México, es un mensaje contundente para la jefa de gobierno de la capital, con la intención de amedrentar, “esto puede decir es el inicio de una escalada cada vez mayor”.
Rivas dijo que el Gobierno de la Ciudad de México tiene que responder con rapidez para explicar quién es la célula delictiva que ordenó el ataque, quizá relacionado en que se cumplan ciertos pactos que se dieron en el periodo de campaña.
TE PUEDE INTERESAR:
El director del Observatorio Nacional Ciudadano mencionó que, aunque los datos oficiales dicen que los delitos van bajando, los que permanecen son el narcomenudeo, desapariciones y extorsión los cuales son los principales generadores de violencia.
Al ser cuestionado sobre si es magnicidio comentó que es un delito “de proporciones muy elevadas”, por la hora “a plena luz del día”, en el lugar que fue cometido el crimen y por ser funcionaria de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.