MrBeast asegura que no enfrenta ninguna demanda tras video en Calakmul y Chichén Itzá
Jimmy Donaldson decidió pronunciarse a través de redes sociales para “aclarar varias cosas falsas”

MrBeast se pronunció a través de redes sociales para “aclarar varias cosas falsas” sobre su video en México.
Las reacciones por la visita de MrBeast a las zonas arqueológicas de Calakmul y Chichén Itzá no han parado desde que lanzó su video. La polémica ha involucrado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien anunció una demanda administrativa; la Secretaría de Turismo, e incluso a la propia presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante la gran difusión que ha tenido la noticia, Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, decidió finalmente pronunciarse a través de redes sociales para, según dijo, “aclarar varias cosas falsas” que circulan en torno al escándalo.
En un inicio, negó que exista alguna demanda en su contra, contradiciendo lo dicho por del Instituto Nacional de Antropología e Historia:
Nunca nos han demandado. Eso es falso y me entristece ver a la gente difundiendo mentiras.
— MrBeast.
Te puede interesar
Al igual que las autoridades, señaló que el video fue grabado con todos los permisos, bajo la supervisión gubernamental, arqueólogos y representantes de los sitios arqueológicos, quienes se aseguraron de que se cumpliera con las normas.
Sin embargo, también respondió a los comentarios sobre la escena en la que menciona su marca de barras de chocolate “Festables”, donde aseguró que, por respeto a los sitios, fue grabada lejos de cualquier templo o monumento.
MrBeast apoya la arqueología en México
El youtuber agregó que ha estado colaborando con el INAH para crear un fondo que apoya la arqueología en el país:
He estado trabajando con el INAH en un fondo para apoyar la arqueología mexicana local y los nuevos descubrimientos, porque quería ayudar a difundir la cultura como agradecimiento por permitirnos filmar.
— MrBeast.
Finalmente, MrBeast cerró su publicación lamentando la forma en la que, asegura, se ha tergiversado la situación. Aunque destacó que espera volver algún día y seguir compartiendo la cultura, “es triste que esto se distorsione”.