Elecciones de Poder Judicial: Raymundo Espinoza, candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia
Entre mis propuestas para consolidar una renovación integral del sistema mexicano de impartición de justicia se encuentran reconciliar la justicia legal con la justicia social

Elecciones de Poder Judicial: Raymundo Espinoza, candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia
Soy Raimundo Espinosa Hernández, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aparezco con el número 42 en la boleta morada.
Estudié la licenciatura, especialidad y maestría con orientación en Derecho Constitucional en la UNAM, así como la especialidad en Derecho de Amparo y el doctorado en la Universidad Panamericana. Además, la carrera de ciencia política en la UAM.
Entre mis propuestas para consolidar una renovación integral del sistema mexicano de impartición de justicia se encuentran reconciliar la justicia legal con la justicia social y ambiental, reforzar la protección de los derechos colectivos del pueblo de México y revisar los criterios y metodologías al uso en sede judicial.
La democratización del poder judicial es el primer paso para transformar de fondo la manera en la que se imparte justicia en México.
Pero para reconciliar el principio de legalidad con el mandato constitucional de justicia social y el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, es necesario impactar en el modelo de justicia y el perfil de juzgador que prevalecen en el derecho y la cultura jurídica nacional, así como romper con inercias institucionales que vician el quehacer judicial.
Las y los ministros del nuevo poder judicial no tienen que inventar nada, solo necesitan conocer, respetar y aplicar integralmente la Constitución mexicana, en particular los principios nacionalistas y contenidos sociales olvidados y hechos a un lado durante el neoliberalismo, con miras a garantizar el interés público en términos del artículo 39 constitucional.

- PARA ESTE EJERCICIO DE PROMOCIÓN DEL VOTO SE INVITÓ A TODOS LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS A PARTICIPAR. SE PUBLICARON LAS PROPUESTAS DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE RESPONDIERON AL LLAMADO. LA INVITACIÓN SIGUE ABIERTA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS ELECCIONES DEL 1 DE JUNIO.