Conmemoran el Aniversario Luctuoso de Miguel Alemán Valdés
Se inauguró la sala Miguel Alemán Velasco

Fotos de la sala Miguel Alemán Velasco
En el marco del XLII Aniversario Luctuoso de Miguel Alemán Valdés, presidente de México de 1946 a 1952, la fundación que lleva su nombre inauguró la sala Miguel Alemán Velasco, en donde se encuentra todo el legado del empresario y exgobernador de Veracruz.
Miguel Torruco Garza, quien habló a nombre de la familia Alemán, resaltó que el expresidente impulsó a México hacia la modernidad, destacando su apoyo al turismo, los puertos, aeropuertos y puntos urbanos.

Fotos de la sala Miguel Alemán Velasco
Torruco Garza mencionó que, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando el mundo se reconfiguraba, el presidente Miguel Alemán Valdés representó a un México moderno, soberano y con voz propia. Recordó que fue también el primer mandatario nacional en hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas y el Capitolio estadounidense, lo que llevó a México a convertirse en un actor global.
De igual manera, Torruco destacó que Alemán Valdés fue un defensor férreo de los valores constitucionales, además de que promovió el Estado de Derecho, respetó la división de poderes, fortaleció la autonomía universitaria y reorganizó la administración pública con un gabinete de civiles, intelectuales y universitarios.
“El expresidente gobernó con modernidad y con sensibilidad”, destacó Torruco Garza, quien aseguró que pocos pueden decir que transformaron a México y que Miguel Alemán Valdés sí lo hizo, al gobernar con visión, modernidad y con alma.
Torruco también se refirió al licenciado Miguel Alemán Velasco, a quien calificó como una persona que ha estado a la altura del legado de su padre, al ser un promotor de la cultura mexicana y un empresario, político, senador y gobernador que combinó la visión de Estado con el humanismo, el arte y la diplomacia.

Vehículo oficial utilizado por Miguel Alemán Valdés
Te podría interesar
Por último, Torruco también reconoció al empresario Miguel Alemán Magnani, quien, dijo, ha llevado el apellido a nuevas trincheras, a la aviación, la comunicación, la innovación y la tecnología, “siempre enalteciendo la identidad mexicana y con vocación de servicio y vanguardia”.
En el mismo evento, Alejandro Carrillo Castro, director de la Fundación, destacó los logros que la institución tuvo durante el año pasado, al rendir su informe 2024.
Al terminar el evento, el licenciado Miguel Alemán Velasco, acompañado de su hija, Claudia Alemán Magnani, agradeció las palabras de Miguel Torruco Garza y de Alejandro Carrillo Castro.