Gobierno de Trump expulsará a soldados transgénero de sus fuerzas armadas
Estados Unidos prohibirá el ingreso y permanencia de personas que cuenten con un diagnóstico de disforia de género

Estados Unidos prohibirá el ingreso y permanencia de personas que cuenten con un diagnóstico de disforia de género.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que comenzará el proceso de expulsión de soldados transgénero a partir del próximo mes, tras una orden emitida por la Corte Suprema que permite implementar políticas asociadas con la “Priorización de la Excelencia y la Preparación Militar”.
La noticia fue confirmada el jueves 8 de mayo por Sean Parnell, vocero del Pentágono, a través de un comunicado.
La medida impide el ingreso y permanencia de personas que cuenten con un diagnóstico actual o antecedentes de disforia de género, así como tratamientos médicos considerados no esenciales.
El Departamento emitirá una guía para los cuerpos militares y sus servicios con el objetivo de detener el reclutamiento de personas con disforia de género o que hayan recibido tratamientos que no sean médicamente necesarios.
— Sean Parnell, portavoz del Pentágono.
Te puede interesar
Según el Pentágono, aproximadamente mil miembros del servicio que se han identificado con dicho diagnóstico comenzarán un proceso de separación voluntaria.
Sin embargo, para el personal activo se dará un plazo de 30 días para la separación, mientras que a los reservistas contarán con un periodo de 60 días. Después de estos plazos, seguirán las separaciones involuntaria; es decir, despidos.
Días antes del comunicado, el 6 de mayo, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se pronunció al respecto:
¡Otra victoria masiva en la Corte Suprema!
El presidente Trump y el secretario Pete Hegseth están restableciendo un ejército enfocado en la preparación y la letalidad, no en la diversidad, equidad, inclusión (DEI) ni en ideologías de género woke.
— Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca.