“¡Ya bájenle!”: Hermano de AMLO se lanza contra prensa por cuestionamientos de violencia en Tabasco
José Ramiro López Obrador acusó a reporteros de “buscar muertos” y evitó pronunciarse sobre la ola de violencia en el estado

José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO y actual secretario de Gobierno de Tabasco, descalificó a reporteros que lo cuestionaron sobre la violencia en la entidad.
José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Gobierno de Tabasco, descalificó a reporteros que lo cuestionaron sobre la violencia en el estado, llamándolos “buitres” tras su salida del Congreso local.
En un video difundido en redes sociales, el funcionario, visiblemente molesto, evadió los cuestionamientos de la prensa:
No, no, ya bájenle, ya bájenle… Es que andan como buitres ustedes, hermano, buscando a ver dónde hay un muerto. Ya bájenle. ¿Por qué no dan otras noticias? Hay noticias buenas en Tabasco.
— José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno en Tabasco.
Ante la insistencia de un reportero, quien le preguntó: “Secretario, ¿qué opinión le merece lo ocurrido ayer? Estos nueve asesinatos y la cabeza que fue encontrada…”, José Ramiro respondió molesto:
Qué bárbaro, ya se parecen… Son iguales a los que tanto criticaban. Son igualitos.
— José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno en Tabasco.
Te puede interesar
El periodista volvió a insistir: “¿No va a emitir algún comentario, secretario?”. A lo que el funcionario respondió: “No, ya te lo comenté”.
Mientras continuaba caminando, el reportero reiteró: “A eso me refiero, acerca del nivel de inseguridad de ayer”, pero José Ramiro ya no volvió a responder.
¿Qué pasó en Tabasco?
Según medios locales, Tabasco registró al menos diez homicidios en un solo día, la mayoría en el municipio de Centro. Las víctimas habrían sido ejecutadas por presuntos integrantes del crimen organizado.
El hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera abandonada sobre la carretera Villahermosa-Reforma, conmocionó a los habitantes de la entidad. Generando los cuestionamientos que incomodaron al secretario de Gobierno y derivaron en su reacción, captada en el video.