Sinaloa tiene un sentimiento colectivo de hartazgo por la violencia
LA situación se extendió al norte de Sinaloa, e incluso a Baja California Sur, indicó Miguel Calderón, coordinador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Sinaloa

Nueva jornada violenta en Sinaloa deja tres uniformados muertos y cuatro heridos.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ya son nueve meses desde que se desató la violencia en el estado de Sinaloa, con enfrentamientos entre civiles armados, asesinatos, entre otras situaciones que mantienen a su población alerta.
El coordinador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Sinaloa, Miguel Calderón, señaló en entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, que la comunidad se siente en unidad en un sentimiento colectivo de hartazgo.
Hay antecedentes de hechos violentos en la entidad, como los “culiacanazos”, pero en esta ocasión se vive un colapso más integral, ahora la gente ya no sale a consumir en fechas tradicionales, como lo es el día de las madres, indicó Miguel Calderón.
La violencia se extendió geográficamente al norte de Sinaloa e incluso a Baja California Sur, expuso, pues en La Paz y Los Cabos viven situaciones que antes no ocurrían y que posiblemente estén relacionadas con este conflicto.