¿Cuándo comienza el Cónclave? Estas son las fechas clave para la elección del nuevo Papa en el Vaticano
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, una de las preguntas que más expectativa causa entre la población, es la fecha del Cónclave

Esta es la fecha para la votación del próximo papa, el Cónclave / Franco Origlia
El mundo católico está de luto pues el pasado 21 de abril, falleció el Papa Francisco. Éste dejó un legado marcado no solo por su sencillez y humildad, sino por el entendimiento y cercanía con las minorías.
Sin embargo, con su partida se ponen sobre la mesa múltiples cuestiones, una de ellas y la que más causa expectativa es la fecha de inicio del Cónclave. Así que te contamos cuándo comenzará y todos los detalles sobre este acontecimiento histórico.
El Cónclave: todo lo que debes saber sobre las elecciones del nuevo papa
Una de las ceremonias más importantes para la Iglesia Católica es el Cónclave.
Ésta es una ceremonia que se lleva a cabo en la Capilla Sixtina, uno de los lugares más emblemáticos y representativos en la Basílica De San Pedro del Vaticano. En este lugar, los cardenales se reunirán en un Cónclave y permanecerán aislados del mundo por completo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Angelo Becciu y por qué insiste en participar en el Cónclave tras el fallecimiento del Papa Francisco?
En esta reunión, todos los cardenales se agrupan para decidir quién será el sucesor del Papa Francisco. En el Cónclave, participarán alrededor de 138 cardenales menores de 80 años provenientes de 71 países. Los cardenales celebran dos rondas de votación al día hasta que un candidato obtenga una mayoría de dos tercios más uno. Todos los participantes están obligados a mantener el secreto del voto.
La fecha para el Cónclave, de acuerdo con fuentes oficiales del Vaticano mencionan que se llevará a cabo el 6 de mayo de 2025. Su duración aún está por verse pues dependerá de las votaciones de los cardenales para elegir al sucesor del Papa Francisco.
En cuanto los cardenales votan, las papeletas se recogen y se queman al final de las sesiones matutinas y vespertinas; éste sale por una chimenea en la Capilla Sixtina. Por lo que el humo negro indica que no se ha alcanzado un acuerdo y el humo blanco le indica al mundo exterior que el nuevo papa ha sido elegido.
Tras la elección del nuevo papa, un cardenal de alto rango aparecerá en el balcón de la basílica de San Pedro y anunciará en latín que hay Papa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué una mujer no puede ser Papa en El Vaticano?

Humo blanco en El Vaticano, simboliza que hay nuevo papa. / Jeff J Mitchell