¿De cuánto es la fortuna que dejó el Papa Francisco y quién se quedará con ella?
El Papa Francisco se caracterizó por llevar una vida austera

¿De cuánto era la fortuna del Papa Francisco? / Franco Origlia
La figura del Papa Francisco siempre estuvo rodeada de un mensaje claro y que lo distinguía a la perfección: humildad, sencillez y una vida alejada del lujo. Sin embargo, tras su fallecimiento muchos se preguntaron si tenía alguna fortuna y en su caso, quién se quedaría con ella. Por lo que te contamos todo lo que se ha dicho hasta el momento sobre ello.
¿Y su dinero? El enigma de la fortuna del Papa Francisco al fallecer
A diferencia de otros líderes religiosos, el Papa Francisco renunció desde el inicio a varios privilegios asociados al cargo. Optó por no vivir en los lujosos aposentos papales y prefería moverse en autos sencillos. Sin embargo, esto no significaba que estuviera completamente alejado de los recursos económicos del Vaticano o de alguna posible fortuna personal acumulada antes y durante su pontificado; ¿o si?.
El Papa Francisco era conocido por su sencillez y austeridad, así como por la cercanía que tenía con sus seguidores y todos aquellos creyentes de la Iglesia Católica. El pontífice latinoamericano no cobraba un salario como otros de sus antecesores, pues éste tenía derecho a recibir un salario anual de 340 mil euros, sin embargo, se negó a recibirlo desde 2013.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué dice el testamento del Papa Francisco? El Vaticano revela la última voluntad del pontífice
Estas decisiones, hicieron que el Papa Francisco se mantuviera siempre fiel a sus creencias, pues desde su etapa como arzobispo de Buenos Aires, jamás aceptó dinero por predicar su religión y siempre vivió de manera muy simple. Por lo que su fortuna fue más bien un legado que ha marcado a toda una generación no solo católica, sino que incluso en la misma institución se puede observar.
De acuerdo con diversos medios, la fortuna del Papa Francisco al momento de su fallecimiento era simplemente de 100 dólares y no poseía propiedades, cuentas bancarias personales ni inversiones.
Este dinero aún no se sabe a quién se le regresará, sin embargo lo que sí se destaca es que su ‘fortuna’ realmente será el legado que el Papa Francisco dejó en todos los aspectos, tanto con sus seguidores como con la Iglesia Católica, que se convirtió en algo liberal, solidaria, inclusiva y cercana a miles de personas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Papa Francisco rompió tradiciones incluso Post Morten

Misericordia e igualdad, caracterizaron el papado de Francisco.