Keren Ordóñez no quiere que su caso quede impune
Estuvo 10 años en prisión por un delito que le fabricaron. Fue víctima de tortura y una detención arbitraria.

Keren Selsy Ordóñez Hernández obtuvo su libertad tras casi 10 años en prisión por un delito que no cometió: un secuestro.
En entrevista para Asi Las Cosas con Karla Santillán, el abogado del área de defensa del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Neftali Pérez, señaló que estamos ante un caso con varias violaciones a los derechos humanos: detención arbitraria, retención prolongada, y la tortura que fue utilizada para fabricarle el delito.
“Esto demuestra la facilidad con la cual las autoridades, en este caso Policía Ministerial y la fiscalía, pueden fabricar un delito de esta magnitud”.
— Neftali Pérez
Keren se encontraba en una situación de especial vulnerabilidad al no tener recursos, ser joven y ser mujer. Tampoco tuvo acceso a una defensa adecuada.
“El caso evidencia todas esas fallas del sistema de justicia”.
— Neftali Pérez
Está abierta una investigación ministerial y otra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los hechos, señaló Neftali Pérez, Keren no quiere que su caso quede en la impunidad, porque como ella hay más personas que han vivido cosas similares.