‘Obragol’ NO será la mascota del Mundial 2026; circulan imágenes falsas del personaje viral
La imagen de un personaje inspirado en AMLO desató rumores sobre su relación con el Mundial 2026

Junto con la difusión de 'Obragol', comenzaron a aparecer en redes imágenes editadas donde se muestra a Claudia Sheinbaum supuestamente presentando al personaje como la mascota oficial del Mundial 2026. Sin embargo, esto es completamente falso.
En los últimos días, la imagen del personaje llamado Obragol comenzó a circular en redes sociales. Se trata de una figura caricaturesca que parodia al expresidente Andrés Manuel López Obrador, mostrando su rostro con gesto sonriente, usando el uniforme de la Selección Mexicana, levantando el pulgar y pateando un balón de fútbol.
La imagen rápidamente se hizo viral e inmediatamente comenzaron a circular toda clase de especulaciones sobre su supuesta relación con el Mundial 2026.
Te puede interesar
Junto con la difusión del personaje, comenzaron a aparecer en redes imágenes editadas donde se mostraba a la presidenta Claudia Sheinbaum supuestamente presentando a Obragol como la mascota oficial del torneo durante la mañanera. Sin embargo, esto es completamente falso.
Algunas publicaciones incluso incluyeron una declaración apócrifa atribuida a la presidenta:
Es un personaje que representa la esencia del pueblo y la transformación que también se juega en la cancha.
— Declaraciones falsas difundas en redes sociales.
¿Obragol será la mascota del Mundial 2026?
Hasta el momento, ni la FIFA ni los organizadores del Mundial 2026 han presentado de forma oficial a la mascota del torneo y tampoco han hecho mención alguna sobre Obragol.
Por lo tanto, Obragol no es la mascota oficial del Mundial 2026.
¿Cuándo se presentará la mascota oficial del Mundial 2026?
Te puede interesar
Aunque aún no hay fecha confirmada, se espera que la presentación oficial de la mascota del Mundial 2026 se realice en el transcurso de este año, tal y como sucedió con los primeros posters del evento.
Además, es importante recordar que las mascotas de mundiales anteriores han sido realizadas para representar elementos culturales de los países anfitriones, por lo que la FIFA suele cuidar mucho este proceso.