Refuerza Semar la vigilancia en el AICM por periodo vacacional
El Programa de Apoyo al Pasajero fue activado para atender a los viajantes que incrementarán su afluencia del 14 al 27 de abril.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
La Secretaria de Marina encargada de la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dio a conocer que en coordinación con personal de la Policia Auxiliar y Seguridad Privada reforzó sus actividades con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa del 14 al 27 de abril, con un mayor número de elementos en las terminales 1 y 2.
Se detalló que se contará con personal del Programa Apoyo al Pasajero, luego de que las autoridades estimaran un incremento de hasta 20% en el número de viajeros.
El aeropuerto capitalino, informó que los pasajeros podrán identificar fácilmente a las personas de apoyo por su uniforme: playera gris con la leyenda “Información” en la espalda, gorra gris y chaleco verde, quienes los ayudarán con datos sobre mostradores de aerolíneas, oficinas de migración, aduana, objetos extraviados, taxis autorizados, terminales de autobuses y otros servicios e instalaciones.
Además, el AICM recomendó a las personas que viajarán durante estas vacaciones que:
- Confirmen su itinerario de vuelo un día antes de su viaje.
- Se informen sobre el pronóstico del clima en su lugar de destino
- Sigan las recomendaciones de Protección Civil.
- Verificar que la información de su vuelo coincida con los datos mostrados en las pantallas del aeropuerto y
- Revisar detalladamente los términos y condiciones del boleto de avión y las políticas de equipaje.
- Para evitar perder algun vuelo se recomienda llegar al aeropuerto con suficiente anticipación dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales.
- Consultar la lista de artículos permitidos, restringidos y prohibidos en el equipaje de mano y facturado para evitar contratiempos en los filtros de seguridad.
- Finamlente, seguir las indicaciones del personal de la aerolínea, del personal de seguridad y asegurarse de cumplir con los requisitos migratorios para su destino internacional.