Realiza SSC dispositivo “Reductores de Velocidad” en vías primarias de la capital
La medida se aplicó en la avenida Boulevard Adolfo López, en ambos sentidos y desde la avenida San Jerónimo hasta la avenida San Antonio

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Con el objetivo de prevenir accidentes derivado del manejo a exceso de velocidad por parte de personas que viajan en vehículo, la noche del viernes 04 de abril, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el dispositivo de “Reductores de Velocidad”.
La acción estuvo encabezada por la directora general de Aplicación de Normatividad de Tránsito, la comisaria maestra Beatriz Valdez Vázquez, quien explicó que el dispositivo tiene como objetivo generar conciencia respecto de los límites de velocidad para disminuir lesiones, discapacidades o muertes ocasionadas por hechos de tránsito.
Cabe mencionar que los reductores de velocidad se llevaron a cabo desde las 22:00 horas del viernes y hasta las 04:00 del sábado, y se aplicó en la avenida Boulevard Adolfo López, en ambos sentidos y desde la avenida San Jerónimo hasta la avenida San Antonio, donde se han registrado conductores que circulan a excesos de velocidad.
TE PUEDE INTERESAR:
La SSC exhorta a los automovilistas y motociclistas a respetar las indicaciones de los oficiales de Tránsito, respetar los límites de velocidad en las vialidades primarias y secundarias de la Ciudad, así como el Reglamento de Tránsito; no manejar cansados o bajo la influencia de bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito.
En la Ciudad de México todos los días ocurre un promedio de 37.6 hechos de tránsito y mueren de una a dos personas como resultado de incidentes viales. Éstos tienen grandes consecuencias sociales y económicas que afectan tanto a las personas de manera individual, como a las familias, a las comunidades y a la ciudad en su conjunto.
Tan solo en el 2021 el exceso de velocidad fue un factor que influyó en el 29 por ciento de todos los choques fatales.