Estudiantes del CCH Oriente van a paro indefinido tras denuncias de inseguridad
Las autoridades escolares exhortaron a los estudiantes que participan en el paro a no afectar las actividades académicas

Alumnos decidieron suspender actividades académicas y tomar las instalaciones del CCH Oriente luego de denunciar inseguridad en las inmediaciones del plantel.
Desde el pasado lunes 10 de marzo, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México, iniciaron un paro indefinido en protesta por la creciente inseguridad en las inmediaciones del plantel. La decisión fue tomada luego de que dos alumnas sufrieran un intento de asalto cerca de la institución.
El incidente ocurrió el viernes 7 de marzo alrededor de las 19:30 horas, cuando dos estudiantes fueron víctimas de un intento de robo en la avenida Canal de Tezontle, cerca de Periférico. Según un comunicado de la dirección del plantel, los jóvenes se dirigieron a la entrada principal del CCH para reportar lo sucedido.
Las autoridades escolares informaron que las alumnas recibieron atención médica, psicológica y asesoría jurídica, además de que se notificó a sus familiares para proceder con la denuncia ante el Ministerio Público. Asimismo, señalaron que se solicitó al C5 de la CDMX el resguardo de las grabaciones de seguridad en la zona. Sin embargo, indicaron que, con base en la revisión preliminar de las imágenes, hasta el momento no se han identificado incidentes como el reportado, aunque la investigación continúa.
Te puede interesar
A raíz de este y otros casos de inseguridad, los alumnos decidieron suspender actividades académicas y tomar las instalaciones del CCH Oriente, exigiendo a las autoridades acciones concretas para garantizar la seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado sobre una posible fecha para la reanudación de clases.
Sin embargo, la institución señaló que en el último año no se han denunciado hechos de violencia al interior del plantel. Las autoridades educativas sostuvieron que continúan dando seguimiento a las acciones para mejorar la seguridad, por lo que exhortaron a los estudiantes que participan en este paro a no afectar las actividades académicas de la comunidad estudiantil.

La autoridades del CCH Oriente exhortaron a los estudiantes que participan en el paro a no afectar las actividades académicas de la comunidad estudiantil.