Mexicanos se unen a la protesta de los canadienses para cambiar el nombre del ‘Café Americano’ por ‘Café Canadiano’
Ante las tensiones diplomáticas, ha surgido una nueva polémica entre canadienses y mexicanos contra estadounidenses. Quieren renombre al ‘Café Americano’ como ‘Café Canadiano’.

Mexicanos se unen a la protesta canadiense de cambiarle el nombre al 'Café Americano' / Mohammed Hamoud
Las tensiones que ha generado la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no paran. Ahora ciudadanos canadienses proponen cambiar el nombre del “Café Americano” por “Café Canadiano" y mexicanos se unen a esta protesta.
¿Por qué se le llama ‘Café Americano'?
Para conocer cómo se creó esta bebida y de dónde surge, tendremos que remontarnos a la Segunda Guerra Mundial, es decir, de 1939 a 1945. Durante el conflicto, los soldados estadounidenses que se alojaban en Italia, consideraban el gusto del café expresso como algo demasiado fuerte para lo que estaban acostumbrados.
Para ello, estos soldados no estaban muy convencidos de tomar el café en las pequeñas tazas de expresso que servían los italianos.
Para que el café tuviera menos intensidad, decidieron diluir el expresso en agua caliente, resultado una bebida más suave y dulce. Esto, permitía que llegara a ser similar al café de filtro al que estaban acostumbrados, además contenía una cantidad menor de cafeína en cada taza.
A raíz de ese suceso, se comenzó a comercializar por todo el mundo, llegando a ser una de las experiencias más cotidianas actualmente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Chocolate del Bienestar bien hecho”: así anunciaron el nuevo producto para las Tiendas del gobierno de México
¿De dónde surgió el cambio de nombre del ‘Café Americano’ al ‘Café Canadiano’?
Los canadienses han propuesto el cambio de nombre no sólo a manera de protesta contra las medidas que Donald Trump está poniendo ante su país, sino para concientizar a los mismos ciudadanos qué tan importante es tener identidad nacional.
Todo comenzó gracias a la protesta viral de la cafetería canadiense Kicking Horse Coffe, quienes fueron pioneros en la idea y además compartieron para el medio The Washington Post “Lo estamos convirtiendo oficialmente en algo habitual y estamos pidiendo, a las cafeterías de todo el país que hagan el cambio”.
Añaden que aunque esta protesta apenas se viralizó, llevan alrededor de 16 años proponiendo el cambio de nombre de “Café Americano” a “Café Canadiense o Canadiano”.
Muchas personas comenzaron a compartir esta iniciativa, tanto que los mexicanos se están uniendo a esta importante protesta.
Internautas comparten que también debería existir el “Café Mexicano” que describen, sería el café de olla. Gracias a esto, las redes sociales han hecho una gran labor ante este tipo de temas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiendas del Bienestar con café, cacao y miel: ¿Qué son y qué venderán?

El café podría desaparecer