;
  • 26 FEB 2025, Actualizado 17:56

Regresa la luz a Chile... pero intermitente; Boric culpa a la IP del apagón masivo

El restablecimiento es paulatino, Viña del Mar suspende y el toque de queda podría extenderse.

El presidente de Chile, Gabriel Boric culpa a la iniciativa privada del caos generado por la falta de energía eléctrica en el país.

El presidente de Chile, Gabriel Boric culpa a la iniciativa privada del caos generado por la falta de energía eléctrica en el país.

“Indignante... no es tolerable que por responsabilidad de una o varias empresas se afecte la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas”, fue el reclamo del presidente de Chile, Gabriel Boric ante una emergencia nacional provocada por el gran apagón que afectó a más de 8 millones de chilenos.

El presidente Boric se vio obligado por las circunstancias a decretar el estado de excepción con un toque de queda en las zonas más afectadas como Ariac y Parinacota, hasta la región de Los Lagos.

El toque de queda, establecido el martes 25 de febrero a las 22 horas y levantado este miércoles a las 6 am, podría continuar si las circunstancias lo ameritan.

Este miércoles el restablecimiento del suministro energético comenzó a verse de acuerdo con el reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Chile, tras la desconexión principal al norte del país.

El servicio de transporte público como el metro tuvieron que suspender sus actividades, afectando a millones de usuarios.

El caos provocado en Chile no fue menor, colapsando la actividad bancaria, minera y comercial, así como el poner en riesgo la vida de miles de personas que se encontraban hospitalizadas.

Te puede interesar:

Por lo cual, el presidente chileno culpó a la iniciativa privada del corte masivo y afirmó que se realizará una investigación para dar con los responsables.

Durante su comunicado de las 22 horas del martes, el servicio de electricidad se había restablecido solo en aproximadamente 4 millones de hogares, es decir, para menos del 50% de los afectados.

¿Qué pasó con Viña del Mar?

El Festival Internacional de música Viña del Mar tuvo que sus pender sus actividades programadas para el martes, cuando Morat y Sebastián Yatra se presentarían ante los chilenos en busca de la gaviota, la anhelada estatuilla que otorga el público chileno.

Sus incursiones fueron reprogramadas para el sábado 1 de marzo, según dieron a conocer los organizadores del evento, que informaron a los asistentes que podrán solicitar la devolución de su dinero a partir del 3 de marzo si no está en sus posibilidades asistir a la nueva fecha programada.

En tanto, el gobierno chileno continúa las investigaciones e insistiendo a las empresas privadas en continuar con el reestablecimiento del suministro energético.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad