¡Adiós a las pulseras cashless! anuncia Profeco
La pulsera se usaba como método de pago en eventos de música y deportivos

¡Adiós a las pulseras cashless! anuncia Profeco
César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que llegó a un acuerdo con la compañía OCESA, para evitar la utilización de las pulseras cashless en eventos, así como el cobro de comisiones por reembolso y precarga.
“Tenemos muy buenas noticias para las personas que les gusta asistir a eventos y a festivales, revisamos que el banco que le da la marca a este sistema en festivales y eventos solo actúa como patrocinador, por lo que llamamos de inmediato a OCESA y llegamos al acuerdo de que en los eventos y festivales en los que operan ya no venderán el dispositivo”,
— Dijo Escalante durante la mañanera
Detalló que los eventos en los que ya no se venderán las pulseras cashless son:
- Gran Premio de la Ciudad de México.
- NASCAR CUP 2025.
- EDC.
- Vive Latino.
- Tecate Emblema.
- Arre.
- Corona Capital.
- Flow Fest.
Esta medida entrará en vigor este fin de semana, pero solicitaron que acorten el tiempo de espera para quienes hayan pedido una devolución de su dinero.
¿Cómo funcionan las pulseras cashless?
Las pulseras cashless eran usadas como método de pago para agilizar los cobros en estos eventos, sin embargo, se cobra una comisión al consumidor por utilizarla.
Además, este dispositivo permite recopilar datos de los hábitos de consumo de los asistentes, para poder planificar un mejor evento en un futuro. Por lo que el titular pidió que estos cobros que realizan sean cancelados.