El PRI condena la política exterior de México y descalifica propuesta de Sheinbaum para reforzar la soberanía nacional
Los priistas resaltaron que la Constitución ya contiene la definición y los mecanismos para la defensa de la soberanía nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló el cinismo con que se el expresidente Calderón habla de García Luna.
El PRI y sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado expresaron su enérgica condena a la conducción errática, desatinada e irresponsable de la política exterior de México, así como la relación trilateral con Estados Unidos y Canadá por parte del Gobierno de Morena.
En un pronunciamiento dicho partido y sus legisladores federales consideraron que la iniciativa de la presidenta Sheinbaum para reformar los artículos 19 y 40 constitucionales bajo el pretexto de fortalecer la soberanía nacional es, evidentemente, una medida para evadir la responsabilidad de los gobiernos de Morena, que han entregado la nación al crimen organizado y fracasado en garantizar condiciones de seguridad en el país.
Sostuvieron que en realidad Estados Unidos y Canadá no confían en el gobierno de Morena porque la evidencia documental y periodística indica que en México impera un “narcogobierno”, registrando a una serie de gobernadores, presidentes municipales, legisladores y funcionarios de alto nivel, todas y todos ellos asociados a Morena, señalados por mantener vínculos con el crimen organizado.
Es más, los priistas resaltaron que la Constitución ya contiene la definición y los mecanismos para la defensa de la soberanía nacional, por lo que resulta ocioso proponer una iniciativa para reforzar la soberanía nacional
La dirigencia nacional del tricolor y sus legisladores aseguran que el problema es que los gobiernos de Morena han puesto en riesgo la soberanía nacional con su incompetencia e ignorancia y con medidas para concentrar el poder absoluto para perpetuar la incertidumbre jurídica, la opacidad y la corrupción que tanto daño le han hecho a nuestro país.
En este posicionamiento el PRI advierte que, en estos momentos de tensión, la diplomacia es la herramienta más importante para resolver conflictos, defender el interés y la soberanía nacional. Sin embargo, las acciones del gobierno generan más interrogantes que soluciones.
A diferencia de los gobiernos del PRI que siempre se caracterizaron por garantizar la gobernabilidad del país y la estabilidad de sus relaciones internacionales.
Te puede interesar