Madre de bebé abandonado sin vida en Tijuana se entrega a la policía
El cuerpo del recién nacido fue encontrado en un basurero de la colonia Libertad

En Tijuana, Baja California, el cuerpo de un recién nacido fue encontrado en un basurero de la colonia Libertad el 19 de febrero, y un día después, una joven identificada como Adriana “N” de 27 años de edad, se entregó ante Policía Municipal de la Delegación Playas de Tijuana, asegurando ser la madre del bebé.
“Se presentó a las citadas instalaciones, donde refirió ser la madre del bebé antes mencionado, informando que quería entregarse a la autoridad para la investigación correspondiente”.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana
El cuerpo del bebé llevaba meses congelado
De acuerdo a lo relatado por Adriana “N”, la muerte del bebé ocurrió el pasado 16 de noviembre del 2024.
Te podría interesar
Ella se estaba bañando cuando se le desprendió la placenta junto con el bebé, y al intentar cortar con un cuchillo el cordón umbilical lo lesionó.
En su desesperación, la mujer decidió meter en una bolsa del supermercado el cuerpo y luego lo guardó en el congelador, en donde estuvo durante más de tres meses. El cuerpo medía apenas 54 centímetros.

Así fue encontrado el cuerpo del bebé. Foto: redes sociales
Tras tomar la declaración, elementos de la Policía Municipal aseguraron a Adriana “N” y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente y con ello poder determinar la situación jurídica de la hoy detenida.