Familiares de menores abusadas en Hidalgo exigen que FGR atraiga caso
Señalan con complicidad de la diputada local de Morena, Alhely Medina y de la juez Janett Montiel.

Transportistas del Estado de México se unieron el día de ayer en el clamor por justicia para las menores abusadas.
Aylen Trejo Leal, tía de las dos menores de edad que fueron abusadas sexualmente en Zimapán, Hidalgo, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso ante las omisiones de las autoridades estatales para aprehender a William “N”, ex operador político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Las familiares de las menores refirieron que existen pruebas de los daños físicos y psicológicos que produjo el también exproveedor del gobierno de Hidalgo, debido a que ha sido cobijado en una red de complicidad, en la que también participa la diputada local de Morena, Alhely Medina.
De acuerdo con las familiares de las víctimas, además de William “N”, también se deben girar órdenes de aprehensión en contra de Eva “N”, Ixtshell “N” y Eduardo “N”, quienes fueron señalados de formar parte de la protección del abuso sexual contra las menores.
De la misma manera, acusaron al padre biológico de las niñas de ser un deudor alimentario y de intentar obtener la custodia para facilitar el acceso de los agresores de las víctimas y exigieron la destitución de la jueza de control penal de Pachuca, Janett Montiel, quien liberó a William “N”, aunado a que es señalada de liberar al ex policía municipal de Mineral de la Reforma que asesinó a su ex pareja sentimental y a su familia.
Advirtieron que la FGR es la única que puede avanzar en el acceso a la justicia, pues aseveraron que cuando Santiago Nieto Castillo estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hubo avances significativos, pero las respuestas de la institución en la gestión de Francisco Hernández Hasbun, no ha existido avances en la materia.
Por su parte, la diputada local de Morena, Alhely Medina, negó tener algún tipo de injerencia y acusó que existe persecución política en su contra, pues aseveró que no ha defendido a ninguna persona implicada en abuso sexual a menores de edad.
Cabe recordar que el día de ayer, decenas de vehículos pesados se unieron al clamor de seguridad y justicia de los familiares de las menores que fueron ultrajadas, consiguiendo cerrar por buena parte de la mañana principales vías de acceso desde Hidalgo hasta a la Ciudad de México.