Más transportistas se unen a la marcha Edomex-CDMX del 17 de febrero; prevén inicio a las 8:00 am
La movilización se desplazará hacia el Palacio de Gobierno en la CDMX
![La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana convocó a sus agremiados a sumarse a la protesta y a “cerrar filas” para exigir justicia.](https://wradio.com.mx/resizer/v2/3T2LDZ6OWNM7NIYNMFBP56WGAU.jpg?auth=d04c37a3233607df9e25a4d5cea238469325b43dbdedaa83f90e198423d72838&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana convocó a sus agremiados a sumarse a la protesta y a “cerrar filas” para exigir justicia.(Cuartoscuro)
Este lunes 17 de febrero se llevará a cabo una Mega Marcha que partirá del Estado de México con rumbo a la Ciudad de México. Inicialmente convocada por la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República, la movilización contará también con la participación de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, organización que anunció su adhesión mediante un comunicado.
De acuerdo con la información difundida, la marcha comenzará a las 8:00 am y su destino será el Palacio de Gobierno de la CDMX, por lo que se prevé que el recorrido afecte diversas vialidades de la capital.
En su comunicado, la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana convocó a sus agremiados a sumarse a la protesta y a “cerrar filas” para exigir justicia. La organización señaló que, en el marco del operativo “Atarraya”, se han registrado casos de abuso de autoridad, extorsión y supuesta fabricación de delitos en contra de transportistas y comerciantes.
“Siempre respaldaremos las causas justas y alzaremos la voz contra los abusos que afectan a nuestro gremio”, indicó la Alianza en su mensaje.
Te puede interesar
Asimismo, solicitaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para esclarecer los casos en los que, según su denuncia, sus compañeros han sido víctimas de irregularidades durante los operativos.
Los organizadores de la Mega Marcha del 17 de febrero reiteraron su respaldo a la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República, así como su intención de visibilizar sus demandas ante las autoridades.