Pasan su primera noche en prisión padres del bebé abandonado en Tultitlán
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica
Foto: Redes Sociales
Sobre el caso del bebé abandonado en una bolsa en Tultitlán, Estado de México, por parte de sus padres, Lucio y Diana N., anoche la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis David y Diana Jaciel “N” como probables responsables de homicidio en grado de tentativa derivado de haber abandonado a su hijo en una calle de la primera sección de Fuentes del Valle, en Tultitlán, Estado de México.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, al vencerse el plazo constitucional, un juez liberó la orden de aprehensión en contra de los dos. Lucio “N”. fue ingresado al penal de Cuautitlán y debido a que este penal no tiene sección para mujeres, Diana fue trasladada al penal de Barrientos en Tlanepantla.
Ambas personas quedarán a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
TE PUEDE INTERESAR:
La Fiscalía detalló que la orden de aprehensión fue ejecutada tras una investigación que lo vincula directamente con el abandono del recién nacido, un acto que calificaron como tentativa de homicidio contra un recién nacido. Por su parte, Diana Jaciel “N”, madre del bebé, también enfrenta cargos similares. La Fiscalía del Estado de México ha señalado que ambos progenitores son responsables de haber dejado al menor en condiciones que comprometieron su integridad y su vida.
De acuerdo con el Ministerio Público, el pequeño de 36 semanas quedará bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal una vez que sea dado de alta. Posteriormente, será la autoridad judicial quién determiné que ocurrirá con la patria potestad del bebé.
El último comunicado emitido por el ISSSTE, reporta que el recién nacido cuyo peso es 2 kilogramos 170 gramos, continúa con signos vitales y en buenas condiciones físicas generales.