;
  • 11 FEB 2025, Actualizado 01:39

Por nuestra sociedad, la soberanía no es negociable: Sedena

Encabeza Claudia Sheinbaum el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, recibe manifestación de apoyo de las fuerzas armadas

Claudia Sheinbaum, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, acompañada de Ricardo Trevilla Trejo secretario de la Defensa Nacional y Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, duante 112 aniversario de la Marcha de la LealtadFOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, acompañada de Ricardo Trevilla Trejo secretario de la Defensa Nacional y Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, duante 112 aniversario de la Marcha de la LealtadFOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum, el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, evento que recuerda el acto heroico del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar de escolar al expresidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913, a su recorrido a Palacio Nacional, en el golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

En el Castillo de Chapultepec, la Primera Mandataria hizo el pase de lista de los héroes de las gestas heroicas de 1847, conocidos como los Niños Héroes y donde destacan Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca. De esta manera el secretario de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, se pronunció por cultivar un sentimiento de confianza mutua, respeto, unidad y nacionalismo al aseverar que la soberanía de México no es negociable.

“Defender la integridad, independencia y soberanía de la nación porque estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma nuestra soberanía no es negociable… guiados por la razón y el derecho y pensando siempre en el bienestar del pueblo, ese mismo pueblo que nos brinda su confianza y respaldo, principales fortalezas del instituto armado que nos permiten aún con recursos modestos, tener el temple y certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el país”.

Te puede interesar:

Haciendo referencia a la actuación de Sheinbaum Pardo ante los amagos de su homólogo Donald Trump, reconoció el trabajo de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

“En esta primera ceremonia de la Marcha de la Lealtad que preside usted, le expreso en el nombre de todas y todos los integrantes de las fuerzas armadas, que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema no sólo por ser la primera mujer en ocupar este cargo sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo, comprendemos la trascendencia del momento que vive nuestro país, por ello las instituciones armadas ponemos a disposición de las y los mexicanos, nuestra gran lealtad para contribuir en la seguridad y el desarrollo nacional, así ha sido y así será siempre”.

Así mismo recordó el mensaje que dio Francisco I. Madero a los cadetes el 4 de diciembre de 1911 sobre la importancia del Colegio Militar para brindar conocimientos profundos, una educación sólida y amoldar el carácter para servir en el Ejército nacional. Enfatizó que debe seguirse reavivando el espíritu virtuoso de los héroes de México para fortalecer la justicia y marchar juntos a la democracia de México.

En el evento estuvieron presentes Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), entre otros integrantes del gabinete legal y ampliado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad