Videos muestran incendio en la Central de Abasto de CDMX; más de 70 locales afectados en Iztapalapa
En redes sociales circulan imágenes del incendio que consumió bodegas de arreglos florales; autoridades reportan saldo blanco
![En redes sociales circulan imágenes del incendio que consumió bodegas de arreglos florales; autoridades reportan saldo blanco.](https://wradio.com.mx/resizer/v2/YJA3RCWQ4RFI5CML6Z6V775FGE.png?auth=2a180fcd21716c8d1df0652ecf8c7e4ab0aa7a9e8fb193ed73fde35c5498513c&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
En redes sociales circulan imágenes del incendio que consumió bodegas de arreglos florales; autoridades reportan saldo blanco.
Durante la madrugada del domingo, un fuerte incendio se registró en las bodegas de arreglos florales dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México, dejando más de 70 locales afectados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, pese a la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas, ya que 50 trabajadores fueron evacuados a tiempo.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos que muestran el fuego consumiendo las bodegas y la intensa labor de los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas. Durante el incendio, algunos videos captaron el avance de las llamas mientras autoridades capitalinas y cuerpos de emergencia trabajaban para sofocar el fuego y controlar la situación.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron extinguir el fuego y posteriormente iniciaron las labores de remoción de escombros.
Te puede interesar
Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué provocó el incendio. Sin embargo, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil destacó la participación de 700 elementos de distintas dependencias y personal de la Central de Abasto para atender la emergencia.
Una usuaria en redes sociales compartió una grabación desde lo que parece ser un estacionamiento, donde a la distancia se observa la magnitud del siniestro, con columnas de humo y llamas elevándose en el cielo.