Aseguran en Edomex 312 barberías y estéticas por presuntos vínculos con el crimen organizado
Autoridades a través del “Operativo Atarraya” buscan neutralizar establecimientos utilizados por células criminales para el consumo o fomento de narcóticos
Foto: Redes Sociales
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno y la Secretaría de Seguridad del Estado a través del “Operativo Atarraya” clausuraron 312 barberías y estéticas por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El operativo se llevó a cabo durante la noche del viernes debido a que se detectó que estos establecimientos eran utilizados para diversos delitos como narcomenudeo; al menos tres locatarios denunciaron que se les sembró droga.
TE PUEDE INTERESAR:
Durante el operativo se identificó en algunos establecimientos de Cuautitlán Izcalli la franquicia de Hoolingans relacionada con Néstor N., alias “El 20”, presunto líder de la organización criminal “Nuevo Imperio”, célula considerada una escisión del Cártel de Sinaloa, que opera en municipios del Estado de México.
Las irregularidades en estos establecimientos fueron identificadas mediante investigación de campo y gabinete, así como denuncias ciudadanas e información de inteligencia en municipios de Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco. El Poder Judicial del Estado de México autorizó 84 órdenes de cateo que fueron ejecutadas.
A través del “Operativo Atarraya” en fases anteriores se aseguraron más de 500 bares y chelerías en el Estado de México con el objetivo de neutralizar establecimientos utilizados por células criminales para el consumo o fomento de narcóticos, así como para la trata de personas, corrupción de menores o extorsión.