Niega la gobernadora de Morelos proteger a Cuauhtémoc Blanco, al pedir la salida del fiscal
“Era insostenible tener a un fiscal bajo proceso por delitos graves”, señaló la gobernadora Margarita González Saravia.
!["El fiscal se sintió atrapado cuando supo que nosotros íbamos a tener mayoría en el congreso y eso fue un salvavidas que él trató de usar", señaló la gobernadora respecto al exfiscal Uriel Carmona](https://wradio.com.mx/resizer/v2/KRF3FBSJA5C7PH5UPQUPOE2GA4.jpg?auth=4035d02a2cfbd2a79ef9d6e57631723b992611571635529387250696a4430096&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
"El fiscal se sintió atrapado cuando supo que nosotros íbamos a tener mayoría en el congreso y eso fue un salvavidas que él trató de usar", señaló la gobernadora respecto al exfiscal Uriel Carmona
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, rechazó que la solicitud de separación del cargo de Uriel Carmona Gándara como fiscal del estado haya sido una venganza política para proteger a Cuauhtémoc Blanco, por haber presentado al Congreso de la Unión el desafuero del hoy diputado federal para proceder en su contra por el delito de abuso sexual en agravio de su media hermana, ocurrido en el 2023.
En conferencia de prensa, celebrada en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, la mandataria aseguró que la petición fue porque era insostenible tener a un fiscal bajo proceso por delitos graves y utilizara la justicia para chantajear.
“El fiscal se sintió atrapado cuando supo que nosotros íbamos a tener mayoría en el congreso y eso fue un salvavidas que trató de usar él, una forma de presionar es muy su estilo también de hacerlo, esa denuncia la tenía desde el 2023, entonces su obligación era hacer esa denuncia desde entonces y siempre la usó como forma de chantaje, entonces creo que fue un acto desesperado de su parte en lugar de un acto de Justicia. Nosotros siempre vamos a estar del lado de la justicia y sobre todo de la justicia hacia las mujeres en cualquier circunstancia”.
Margarita González Saravia reconoció el trabajo y los acuerdos alcanzados en el congreso para designar al exconsejero jurídico, Edgar Maldonado Ceballos, a quien calificó como un abogado honesto y comprometido con la justicia y las víctimas.
Te puede interesar:
Señaló que en los próximos días enviará al Poder Legislativo un paquete de reformas que contemplan una reestructuración de la Fiscalía para que el titular dure seis años en el cargo y se empate con el tiempo de un gobernador y no nueve años como se encuentra actualmente.
En estas propuestas, agregó, se pretende modificar también a la fiscalía anticorrupción derivado de la dilación y regazo que existe en las carpetas de investigación contra exfuncionarios acusados de desvíos de recursos y ejercicio indebido del servicio público.
Por último, la mandataria señaló que se encuentra listo el segundo bloque de denuncias en contra de exservidores públicos del gobierno de Cuauhtémoc Blanco por presuntas irregularidades y malversación de recursos públicos.