La media hermana de Cuauhtémoc Blanco relata el presunto intento de abuso sexual del Diputado Federal
El exgobernador de Morelos es acusado de intento de violación; la investigación avanza con nuevo fiscal en el estado
![El exgobernador de Morelos es acusado de intento de violación; la investigación avanza con nuevo fiscal en el estado.](https://wradio.com.mx/resizer/v2/BDHXAQB5EFAYNMCKS6WFPIYFVI.png?auth=0a9a335ac64d8cd0670b17733a0f04b724ee04abccca716589033bc41052e495&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
El exgobernador de Morelos es acusado de intento de violación; la investigación avanza con nuevo fiscal en el estado.
La Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero del diputado federal de Morena Cuauhtémoc Blanco, tras una denuncia en su contra por presunto abuso sexual en grado de tentativa. La acusación fue presentada por su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, quien aseguró haber sido agredida por el exfutbolista cuando él era gobernador de Morelos.
Según información difundida por el diario El Universal, la víctima relató que en 2023, tras mudarse a la residencia oficial de Morelos por invitación de su hermano, el entonces gobernador ingresó a su habitación con actitud agresiva, intentando abusar de ella.
De acuerdo con su testimonio, el exgobernador de Morelos la empujó con fuerza, tenía aliento alcohólico y la sometió con besos forzados y tocamientos, a pesar de su resistencia. Durante el forcejeo, él intentó llevar la agresión más allá, pero ella logró gritar, lo que hizo que el exfutbolista se retirara de la habitación.
Te puede interesar
Por miedo a represalias contra ella y su familia, Nidia se mantuvo en silencio hasta octubre de 2024, cuando interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía de Morelos. En su declaración, solicitó el desafuero del diputado morenista.
Recientemente, el Congreso de Morelos destituyó al fiscal general Uriel Carmona y nombró en su lugar a Edgar Maldonado, exconsejero jurídico del gobierno estatal, quien ejercerá el cargo por los próximos nueve años.
La investigación contra el actual diputado de Morena sigue en curso, mientras se espera la resolución sobre su desafuero y posibles consecuencias legales.