China responde a Estados Unidos con más aranceles; anuncia investigación contra Google
El gobierno chino impuso tarifas a productos estadounidenses y restringió exportaciones en respuesta a las sanciones de Washington
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de un arancel del 10% a productos chinos, bajo el argumento de combatir el flujo de sustancias ilícitas hacia territorio estadounidense, el gobierno de China respondió con medidas similares.
Entre las acciones implementadas por Pekín se encuentran aranceles a bienes estadounidenses, restricciones a la exportación de minerales esenciales para la fabricación de productos de alta tecnología y el inicio de una investigación antimonopolio contra Google, cuyo buscador ya está bloqueado en el país asiático, de acuerdo con el medio estadounidense The New York Times.
Además, incluyó a la empresa propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en una lista de compañías “no fiables”.
Nuevos aranceles chinos a productos de EE.UU.
Te puede interesar
Según el comunicado oficial del gobierno chino, los nuevos aranceles incluyen 15% al carbón y al gas natural licuado (GNL), afectando productos como antracita sin formar, carbón de coque, carbones bituminosos y lignito. Estos materiales son fundamentales para la generación de energía, la producción de acero y la industria química.
Por su parte, impuso el 10% al petróleo crudo, maquinaria agrícola, automóviles de gran cilindrada y camionetas, sectores clave en la economía estadounidense.