No hay nada que México, Canadá y China puedan hacer para evitar aranceles: Trump
El presidente de Estados Unidos también anunció que es probable que imponga aranceles al petróleo y gas
En conferencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no hay nada que México, Canadá y China puedan hacer para frenar la implantación de aranceles que entrarán en vigor a partir de mañana 1 de febrero.
Trump señaló que un estímulo para la industria acerera de su país será imponer aranceles al aluminio y cobre; además puntualizó que no le preocupa la reacción de los mercados financieros.
Reiteró su intención de aplicar aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá, y del 10 por ciento a las de China, argumentando que busca presionar para frenar la migración irregular y reducir el tráfico de fentanilo.
El presidente de Estados Unidos también anunció que es probable que imponga aranceles al petróleo y gas, una medida que podría impactar a países como Canadá y México.
TE PUEDE INTERESAR:
Los aranceles a metales como el aluminio, el acero, productos farmacéuticos y semiconductores entrarán en vigor el próximo 1 de febrero; el petróleo y gas importados podría ser a partir del 18 del mismo mes.
Donald Trump anunció que impondrá aranceles a productos de la Unión Europea, aunque no preciso qué bienes serán afectados ni cuándo entrarán en vigor.