Ana Katiria Suárez tuvo que irse del país porque teme por su vida
La abogada penalista aclaró que no tiene nada que ocultar y que es víctima de amenazas
Exige protección a la Fiscalía CDMX; la señalan como líder de una red de extorsión y manipulación judicial.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000164016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ana Katiria Suárez, abogada penalista que ha litigado en defensa de mujeres, niñas y niños víctimas de diferentes tipos de violencia, concedió una entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar.
En este espacio aclaró que si está fuera del país es porque teme por su vida y no porque esté huyendo de las acusaciones en su contra que, desde hace aproximadamente medio año, un grupo de empresarios de alto perfil, denunciados por sus esposas, armaron en su contra.
Aseguró que lo que pide es un proceso de investigación justo, en donde no se violen los derechos de las víctimas ni los suyos, en referencia a la presunta complicidad que tenía el ex encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara, con los hombres que la denunciaron, entre los que se encuentra Guillermo Sesma Suárez.
También celebró que la fiscal Bertha Alcalde Luján destituyera a Miguel Ángel Barrera Chávez de su cargo como titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
La abogada puntualizó que acudió junto con las madres afectadas a solicitar el apoyo de Barrera Chávez, y tiempo después este fiscal fue quien creó las carpetas de investigación en contra de todas ellas.
Ante los señalamientos de que ella alentaba a las mujeres a denunciar a sus maridos para obtener un beneficio económico, Ana Katiria Suárez destacó que el 85% de su trabajo es pro bono, es decir, no los cobra, y sobre el caso de Guillermo Sesma, ella no se atrevería a recibir “un solo céntimo” que venga del dolor de sus sobrinos.
“Es estúpido pensar que yo, que he sido tan pública denunciando atrocidades que hacen muchas autoridades, violentadores, feminicidas, me ponga a hablar con pederastas o una bola de delincuentes para sacarles dinero”.