PRI responsabiliza a gobierno de Morena por medidas de Trump contra México
Además reclamó el que el PRI y partidos de oposición sean señalados de traidores a la patria o de querer una intervención extranjera

Foto: Redes Sociales
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, respondió con fuertes criticas y negativas al llamado de Morena para cerrar filas en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las órdenes políticas que firmó Donald Trump en contra de México, como las deportaciones masivas, la clasificación de cárteles del crimen organizado como grupos terroristas y el cobro del 25% de aranceles.
En un videomensaje en su cuenta de la red social “X”, enfatizó que su instituto político no apoyará la “incapacidad de gobernar” de Morena y su improvisación, es decir, no entregarán un cheque en blanco.
“Sepan bien que el PRI jamás apoyará la incapacidad e improvisación de los gobiernos de Morena, ni crean que les vamos a dar un cheque en blanco para que actúe con discrecionalidad y sigan hundiendo a nuestro país. Los únicos culpables que se escuche bien y claro, los únicos culpables irresponsables de las medidas que tomó el gobierno de los Estados Unidos, han sido ustedes los gobiernos de morena y la política de López Obrador de abrazos y no balazos, y de no combatir el crimen organizado, ni de invertir en salud, que no hayan medicamentos, que no haya una educación fuerte y sólida, de no tener una economía que esté estable y de abandonar a su suerte a nuestros paisanos migrantes”.
Además reclamó el que el PRI y partidos de oposición sean señalados de traidores a la patria o de querer una intervención extranjera.
“Es un vil mentira de ustedes y lo saben es una irresponsabilidad y un acto mezquino, que es lo que caracteriza a los gobiernos de Morena. Lo dicen para justificar su incapacidad, su ineficiencia, su falta de estrategia, pero sobre todo, la gran improvisación en el conocimiento de la política exterior. En el PRI tenemos el mejor ejemplo de política exterior, por eso les podemos enseñar mucho y todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el país, es responsabilidad exclusivamente del gobierno de Morena y de sus gobiernos, por insistir en esa estúpida y tonta narrativa de construir el segundo piso de la cuarta transformación. No tienen ni idea del momento geopolítico que vive el mundo, en el PRI como les dije les podemos enseñar de política y también de política exterior”.
Aseguró que su instituto político dará la cara por los migrantes y enfatizó que continuará exigiendo del gobierno federal una postura firme, inteligente, innovadora, con capacidad de negociar al más alto nivel, para sentar las bases de una relación bilateral próspera y productiva con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, además que se dé un verdadero combate al crimen organizado y se resuelva el problema de la migración.
Lamentó que Morena ahora pida unidad cuando ha tomado decisiones unilaterales, sin diálogo para temas relevantes como la reforma al Poder Judicial, y tampoco lo hicieron cuando decidieron desaparecer los organismos autónomos o para el aval de un presupuesto que atienda verdaderamente los graves problemas que enfrenta la nación.