Organización migrante se manifiesta frente a Embajada de EEUU en la Ciudad de México
Rechazan la postura de Donald Trump
Integrantes de la Organización Binacional Migrantes Aztlán se manifestaron frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para rechazar la postura del presidente Donald Trump, respecto a ordenar una deportación masiva de latinos, entre ellos miles de mexicanos que actualmente trabajan en el país vecino.
María García, dirigente de esta organización, aseguró que al mandatario estadounidense no le conviene expulsar a los migrantes, debido a que en su país no va a encontrar “mano de obra barata” para reconstruir California o trabajar bajo temperaturas gélidas en otras ciudades.
Afirmó que son los migrantes quienes tienen la resistencia y la fuerza para laborar, con la esperanza de buscar progresar en beneficio de sus familias.
En su discurso, la organización señala que el Gobierno de México debe reforzar su compromiso de proteger y salvaguardar los derechos y la dignidad de todos los connacionales a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior con la finalidad de defender a los mexicanos que sean repatriados, y, en su caso, reincorporarlos a la actividad laboral en nuestro país.
Puntualiza también que la estrategia de Donald Trump no le va a funcionar porque los ciudadanos norteamericanos no están acostumbrados a trabajar bajo condiciones adversas de clima, como lo hacen los migrantes en este momento en algunas ciudades de aquel país.
Además de que los latinos, con la finalidad de tener un mejor nivel de vida, “aguantan todo” y es un mal necesario para sacar adelante a los estadounidenses.