;
  • 05 ABR 2025, Actualizado 13:13

¿TikTok regresó a Estados Unidos? Donald Trump propone aplazar prohibición 90 días

Algunos usuarios en Estados Unidos pueden acceder nuevamente a la aplicación

Algunos usuarios en Estados Unidos pueden acceder nuevamente a la aplicación.

Algunos usuarios en Estados Unidos pueden acceder nuevamente a la aplicación. / NurPhoto

La noche del pasado sábado, TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos tras la promulgación de una ley que prohíbe su uso en el país. La popular aplicación, que dejó de estar disponible en tiendas digitales como Apple Store y Google Play, compartió un mensaje con sus usuarios informando sobre la suspensión temporal de sus servicios.

Sin embargo, existe la posibilidad de que esta prohibición sea aplazada. El presidente electo, Donald Trump, quien tomará protesta el próximo lunes 20 de enero en el Capitolio, declaró en una entrevista la probabilidad de retrasar la medida por 90 días (tres meses) tras asumir el cargo. Trump indicó que podría anunciar esta decisión ejecutiva el mismo lunes si se llega a un acuerdo.

Asimismo, también sugirió una posible solución para mantener TikTok operando en Estados Unidos, pues señaló: “Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. De esta manera, salvaríamos TikTok, lo mantendríamos en buenas manos y le permitiríamos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no habría TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”.

Aunque esta propuesta aún no se ha formalizado, refleja una posible estrategia para equilibrar las preocupaciones de seguridad con el interés de conservar la plataforma en el país, la cual enfrenta desafíos legales debido a inquietudes relacionadas con la seguridad nacional y el manejo de datos de los usuarios.

Te puede interesar

De confirmarse el aplazamiento de 90 días, ByteDance tendría este período para buscar un propietario estadounidense que cumpla con las regulaciones del gobierno. Sin embargo, este proceso no será sencillo, ya que la empresa ha reiterado previamente su intención de no vender la plataforma.

Por otro lado, las políticas estadounidenses requieren tiempo para establecer un marco legal que permita la aprobación o modificación de las leyes existentes. Además, encontrar un comprador aceptado por el gobierno será un reto, considerando las estrictas regulaciones de seguridad y privacidad.

Finalmente, y a pesar de la reciente prohibición, la aplicación parece haber recibido un respiro temporal, ya que algunos usuarios en Estados Unidos pueden acceder nuevamente a la aplicación, luego de que la plataforma se pronunciara en redes sociales asegurando que “De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen.”




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad