Dictan prisión preventiva a “Billy” Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul
La defensa de solicitó la duplicidad del término constitucional, para que el juez defina su situación jurídica
Luego de que este viernes le fue notificado al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez, mejor conocido como “Billy” Álvarez, la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, su abogado defensor solicitó la duplicidad del término constitucional, en tanto, permanecerá preso en el penal federal del Altiplano, hasta la reanudación de su audiencia el próximo miércoles.
Se prevé que el Ministerio Público Federal solicitará la vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada, con fines para cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que duró más de cinco horas, en la salas de oralidad del complejo penitenciario del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el imputado permaneció en una área del centro de reclusión federal, posteriormente continuó la audiencia vía internet al juzgado federal, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
TE PUEDE INTERESAR:
Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó más de 40 datos de prueba en contra de “Billy” Álvarez, relacionados con el ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o “lavado de dinero”.
De acuerdo con la acusación los recursos pertenecían a la Cooperativa Cruz Azul entre los años 2011 y 2017, se realizaron desvíos millonarios a “empresas fantasma”, configurando así el citado delito.
El abogado de “Billy” Álvarez solicitó al juzgador que permitiera a su cliente, permanecer en su domicilio con vigilancia, dado que su estado de salud se encuentra deteriorado por varios padecimientos, pero éste negó esa posibilidad bajo el argumento de que el delito de delincuencia organizada es de prisión preventiva o oficiosa.
Será hasta el próximo miércoles, cuando se determine si se vincula o no a proceso a “Billy” Álvarez, quien permanecerá encerrado en ese centro de reclusión de máxima seguridad.