Clausuran Camino Real del Tigre, santuario acusado de dopar felinos en Mazamitla
El lugar cobraba por tomarse la foto con los animales, quienes siempre parecían adormilados de acuerdo con visitantes
El santuario Camino Real del Tigre ubicado en Mazamitla, Jalisco, fue clausurado de manera temporal por la Profepa, debido a denuncias que señalaban que los felinos sufrían de mal manejo y maltrato animal.
En videos de redes sociales, se observa a varios ejemplares de tigre, pantera y jaguar libres y dormidos sobre las mesas de una terraza, a donde se acercan los visitantes que pagan un monto extra para tomarse la foto, mientras los felinos apenas reaccionan ante este acercamiento.
¿Qué encontró Profepa en Camino Real del Tigre?
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también aseguró de manera precautoria a 34 animales vivos, entre aves, reptiles, felinos, monos y otros, debido a que no contaban con planes de manejo de Semarnat ni con documentos que acreditaran su procedencia legal.
También se aseguraron 28 partes o ejemplares de vida silvestre sometidos a taxidermia, entre ellos un oso polar, dos osos cafés, jaguares, pumas y venados.
Sin embargo, las autoridades aclararon que durante la inspección, que duró 4 días, no se encontraron animales sedados ni encadenados, aunque videos en redes sociales muestran al menos a un jaguar expuesto con una cadena al cuello.
¿Qué pasará con Camino Real del Tigre?
El santuario ubicado en Mazamitla, Jalisco, tiene cinco días para ejercer su derecho y hacer observaciones sobre la diligencia, así como ofrecer pruebas a su favor relacionadas con los señalamientos en su contra.
Continuará a cargo del cuidado y alimentación de los animales que no le fueron incautados, mientras se resuelven las inconsistencias encontradas luego de las denuncias contra Camino Real del Tigre de Mazamitla, por maltrato animal y presuntamente dopar a los felinos para la foto de los visitantes.