Reapertura de Notre Dame en París: Así se ve tras 5 años del incendio | VIDEO
La Catedral se incendió el 15 de abril de 2019
La catedral de Notre Dame de París llevará a cabo su reapertura este 7 de diciembre de 2024, casi cinco años después del devastador incendio del 15 de abril de 2019 que conmocionó al mundo. El origen del incendio aún continúa siendo desconocido, sin embargo, expertos señalan que pudo tratarse de un accidente, como un problema eléctrico o un cigarro encendido.
Ceremonias de reapertura en la Catedral de Notre Dame
La reapertura se celebrará con eventos especiales, comenzando con una misa y la consagración del nuevo altar. Durante los días siguientes habrá conciertos y celebraciones diarias. Se estima que Notre Dame reciba entre 14 y 15 millones de visitantes anuales, superando los 12 millones que acogía antes del incendio.
De acuerdo con el sitio oficial, se espera que a partir del 8 al 15 de diciembre de 2024, la catedral volverá a recibir a los visitantes durante una octava de reapertura, la cual, será una semana inaugural que rendirá homenaje a quienes contribuyeron a su reconstrucción.
Asimismo, será hasta el 16 de diciembre que Notre Dame retomará su ritmo diario.
Donald Trump y Zelenski entre los invitados en la Reapertura de Notre Dame
Se espera la presencia de alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que destaca Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, quien confirmó su asistencia en París, marcando su primer viaje al extranjero desde su elección el mes pasado.
Asimismo, es posible que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pueda reunirse con el nuevo inquilino de La Casa Blanca, quien, en varias ocasiones, se pronunció sobre el conflicto que existe con Rusia.
Por su parte, el papa Francisco no asistirá al evento, pues, según un arzobispo francés, el papa optó por no asistir para permitir que el protagonismo recaiga en la propia Notre Dame.
La ceremonia también contará con la participación de aproximadamente 170 obispos de Francia y del extranjero, además de un representante de cada una de las 106 parroquias que conforman la diócesis de París.