Gestión de Rosario Piedra por la CNDH fue deplorable, era la peor candidata: María Scherer
La analista señaló que no tendría que haber sido contemplada ni siquiera en la terna, ahora la SEDENA y la GN podrán cometer abusos como sucedió durante cinco años
#Análisis con María Scherer
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000160752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Que tiene de técnico elegir a la peor aspirante para un cargo, Rosario Piedra Ibarra no necesitaba ser comparada con otros aspirantes para que quedara de manifiesto lo pernicioso que ha sido su paso por la CNDH”.
Según la analista, María Scherer, de los 47 candidatos para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra era la peor, no contaba con el apoyo de nadie, ni de colectivos de búsqueda, organizaciones de la sociedad la civil “que si están preocupadas por defender derechos la reprobaron”, no tendría que haber sido contemplada ni si quiera en la terna, “no debía de figurar”, así lo dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Scherer señaló que su gestión en la CNDH fue deplorable, incluso el Comité ¡Eureka! formado por madres, padres y familiares de personas desaparecidas en la década de los setentas y ochentas fundado por su madre Rosario Ibarra de Piedra la calificó de insuficiente; algunos morenistas dividieron su opinión al principio y estaban en contra.
La analista informó que el proceso de elección fue malo porque votaron por medio de cédulas previamente marcadas, “eso Adán Augusto López lo entiende por democracia… los morenistas se atrevieron a lo que ni si quiera los priistas se animaron a hacer”.
TE PUEDE INTERESAR:
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) “podrán cometer abusos tranquilamente como ha sucedido en los últimos cinco años”, en México tenemos una crisis de Derechos Humanos y “el organismo es y seguirá siendo comparsa de los violadores”, aseguró.
Scherer aseveró que a partir de ahora todo empieza a restarle a Claudia Sheinbaum y a Morena porque tienen todo a su favor, la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, además de que la mayoría de los gobernantes forman parte del partido, “no hay a quien echarle la culpa, la oposición es un cero a la izquierda”, todo lo que sucede es su responsabilidad, “hay que empezar a contársela porque ahora van a tener que pagar”.