Autoridades civiles y militares investigan detención de “El Max”: SEDENA
Los delincuentes cada vez más violentos señaló el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo

FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) y la justicia militar ya investigan los hechos ocurridos en Sinaloa durante la detención de Edwin Antonio Rubio López “El Max” o “El Oso” en donde fallecieron 19 personas.
“Respecto a lo que se menciona ya está investigando la FGR, tomo cartas de inmediato y también la Fiscalía General de Justicia Militar en caso de que se haya violado o se haya cometido algún delito del orden militar y en su momento ellos serán los encargados de informar lo que corresponda”.
En la conferencia de la presidenta Sheinbaum se le pregunto al secretario respecto a este enfrentamiento ocurrido la noche del lunes 21 y la madrugada del martes 22 en el ejido El 12, a 11 kilómetros de Culiacán, en el que fueron abatidos 19 agresores.
Trevilla Trejo afirmó que el objetivo de la misión -detener a “El Max”- se logró.
“Ahí se detuvo al líder por el que iban. Ese fue el resultado”.
El secretario mencionó que, a partir de la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, los delincuentes se han vuelto más violentos. Incluso, dijo, están dispuestos a morir por su líder.
“Aumentaron mucho sus escoltas, sicarios muy violentos dispuestos a dar la vida de sus protegidos, de sus escoltados, más armados, con mucho mayor violencia”.
Afirmó que, en estas misiones, el personal militar “es gente adiestrada y capacitada, con mucha disciplina, con chalecos antibalas y cascos”.
TE PUEDE INTERESAR_