Felipe Calderón tras sentencia de García Luna asegura que nunca tuvo evidencia del caso
En su red social “X” el expresidente de México dijo que el nuevo Gobierno tiene la oportunidad de “actuar eficazmente en defensa de las familias mexicanas”.
La tarde de este jueves el exsecretario de seguridad de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna fue condenado a más de 38 años de prisión en una corte de Nueva York por narcotráfico.
Ante esto, el expresidente de México, Felipe Calderón se pronunció al respecto del caso de García Luna en una publicación en su red social “X” y aseguró que nunca tuvo evidencia de que el exsecretario de Seguridad Publica estuviera involucrado en actividades ilícitas.
“Sobre el caso García Luna, señalo: Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrara con actividades ilícitas, ni tampoco recibí información en ese sentido de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras, que entonces confiaban en él e interactuaban con él; No he tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero soy hombre de leyes y respeto la acción de los tribunales. Asumo que han actuado conforme a su leal saber y entender. Por lo mismo, soy partidario de que quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos”.
El expresidente de México puntualizó en que han pasado doce años de que dejo el poder, “un presidente solo tiene dos opciones ante el odio y la maldad de los criminales: luchar o abdicar. Yo elegí luchar, a pesar de todo, porque era y es lo correcto legal, moral y políticamente”. Y dijo que el nuevo Gobierno tiene la oportunidad de “actuar eficazmente en defensa de las familias mexicanas”.