Sandra Cuevas pide celebrar Día de Muertos y la critican por usar adornos de Halloween |VIDEO
La ex alcaldesa de Cuauhtémoc uso calabazas, brujas y murciélagos para decorar su casa en lugar de hacerlo con elementos de la tradición mexicana
En vísperas de las celebraciones del 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, decidió compartir un video para mostrar la manera en la que ella celebra esta tradición mexicana en su casa, ubicada en la misma alcaldía. Sin embargo, en un intento por conectar con los ciudadanos que la siguen en redes sociales, fueron más las críticas qué recibió en su publicación.
Fue a través de su cuneta oficial de Twitter que la funcionaria compartió un video donde mostraba su decoración de Día de Muertos utilizando adornos donde las calabazas con forma de Mickey Mouse, así como su atuendo color naranja con murciélagos, hacía más referencia a la celebración de Estados Unidos, Halloween.
“¡Vivamos al máximo, no sabemos cuándo nos sorprenda la muerte! Decorando para Día de Muertos, mi casa, su casa, aquí en Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc”. Escribió Sandra en el mensaje de su publicación, mientras que en su video, habla de la importancia de celebrar el tradicional Día de Muertos, mientras de fondo suena una canción de la película El Extraño Mundo de Jack.
Te puede interesar:
Critican la decoración de Halloween de Sandra Cuevas
Los internautas no se hicieron esperar y la ex alcaldesa recibió muchos comentarios donde la criticaron por su manera de adornar con elementos de la celebración del país vecino, en lugar de respetar los ue representan a la traducido de nuestro país.
“Desconocimiento total de la cultura y las tradiciones mexicanas”, “¿Por qué si es Día de Muertos hay puras cosas de Halloween?”, “Eso no es Día de Muertos, es para Halloween. Cuando ponga la Ofrenda de Muertos, nos la enseña” y “Decorando para Día de Muertos, pero todo lo tienes de Halloween, creo que necesitas ilustrarte qué festividad es cual, la ignorancia no es un juego”, fueron, entre otras, algunas críticas que recibió Cuevas.