Noroña y Norma Piña celebran 200 años del Senado
Fernández Noroña reveló que existe ya un acuerdo con la ministra Norma Piña para restablecer el diálogo entre los representantes de los tres poderes de la Unión.
Hoy se celebraron los 200 años de la instauración del Senado de la Republica en la vieja Casona de Xicoténcatl.
El antiguo salón de plenos estuvo al tope, entre legisladores e invitados especiales que escucharon los posicionamientos de cada representante de los grupos parlamentarios, todos defendieron la autonomía y la importancia del Senado, como una Cámara que garantiza el federalismo, revisa las relaciones diplomáticas y la seguridad nacional.
El presidente del Senado de la Republica, Gerardo Fernández Noroña, que ha acusado a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de ser una irresponsable, de hacer politiquería, de ser omisa y defender privilegios, ahora la tuvo a su lado izquierdo y le dijo que su presencia es grata e importante en esta celebración de división de poderes.
Esto ocurrió hoy, donde propios y extraños se sorprendieron de que más allá de las pugnas por la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial, la elección de jueces, magistrados y ministros, el senador Noroña guardo todas las formas y todo el respeto para la ministra Piña.
En su intervención, el senador del PAN, Francisco Ramírez Acuña sentenció que la división de poderes y el Federalismo no es una concesión del gobierno en turno.
Y la morenista Ana Lilia Rivera dijo que el Congreso y el Senado son un poder confiable y autónomo que no debe y no puede ceder a presiones y chantajes.
El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, advirtió que desde hace 200 años la Constitución generó sus propios límites y la propia forma de gobierno del país a la que no se puede atentar.
El senador del PRI, Pablo Angulo dijo que en estos tiempos es imprescindible apegarse a la constitucionalidad de la República.
En la sesión solemne, se entonó el himno nacional y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ifigenia Martínez, quien fue senadora y diputada federal.
TE PUEDE INTERESAR:
Al final de la sesión solemne Al final de la sesión solemne Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, reveló que existe ya un acuerdo con la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para restablecer el diálogo entre los representantes de los tres poderes de la Unión.