Recibe Sheinbaum salutación de Fuerzas Armadas… “no emitiré orden que vulnere derechos”
Durante la Cuarta Transformación la presidenta seguirá solicitando a los militares su apoyo para la construcción de las obras estratégicas que continuará desarrollando su Gobierno.
La tarde de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió de las Fuerzas Armadas honores plenos a su investidura como su comandanta suprema por lo que le juraron lealtad y respeto para impulsar su proyecto de nación.
Desde el Capo Deportivo Militar, hizo un recorrido en el vehículo todoterreno militar Humvee, flanqueada por los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina y las filas del Ejército, Marina, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, tras ello reiteró que no emitirá ninguna orden que vulnere los derechos de los mexicanos.
“Por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas nunca emitiré una orden alguna que vulnera el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México, es la primera vez que México tiene una mujer presidenta y por tanto una comandanta suprema de las Fuerzas Armadas nos tocará juntas y juntos seguir fortaleciendo la paz la seguridad y atender siempre con humanismo disciplina y valor los problemas que tengamos juntas y juntos que enfrentar”.
Enfatizó que, durante esta etapa de la Cuarta Transformación, seguirá solicitando a los militares, su apoyo para la construcción de las obras estratégicas que continuará desarrollando este Gobierno.
“Les seguiré convocando para seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos, como los trenes de pasajeros y más puertos en nuestro país, son y van a seguir siendo, los tiempos de hazañas pacíficas del pueblo de México y sus fuerzas armadas. Les anunció además que está en el Congreso de la Unión una reforma para garantizar que el salario mínimo de soldados, marinos y efectivos de la Guardia Nacional sea equivalente de manera progresiva al salario promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
En tanto el secretario de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, enfatizó que los próximos retos que los militares enfrentarán se hará desde el llamado humanismo mexicano.
“En este nuevo episodio de gran trascendencia para los mexicanos los militares nos encontramos motivados para como usted nos lo señaló en el Heroico Colegio Militar el 10 de septiembre atender con humanismo disciplina y valor los retos que tengamos que afrontar motivación que se desprende del gran honor que sentimos al ser guiados por primera vez por una comandanta suprema”.
Saliéndose un poco de la petición de Claudia Sheinbaum en distintos momentos para ser llamada presidenta, Raymundo Pedro Morales secretario de Marina, rindió honores a Sheinbaum Pardo, al afirmar que respalda la decisión del pueblo del pasado 2 de junio.
“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo comandante suprema de las Fuerzas Armadas en nombre de quienes integramos la Secretaría de Marina Armada de México, reciba nuestras más sinceras felicitaciones. Hoy la nación entera se libre este momento trascendental como primera mujer presidente, toma usted el timón de nuestro buque, un hecho que habrá de quedar en la historia de la nación y que vive ya en el corazón de las y los mexicanos, el pueblo no se equivoca y ha expresado su voluntad de manera personal, agradezco su designación al transferirme el encargo como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, sé que su decisión entraña más de su confianza una gran responsabilidad para con nuestra nación”.
En la ceremonia de salutación, además del tradicional saludo de generales y almirantes, recibió el de mujeres de las Fuerzas Armadas; la general brigadier, Mariana de La Cruz Sánchez, así como tenientes coronel, capitanas, soldadas, agentes, contralmirantes y mujeres navales.
TE PUEDE INTERESAR: