Piden apoyo damnificados del huracán “Jhon” en Chilpancingo
Algunos pobladores habilitaron centros de acopio
Escuelas normales públicas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), instituciones de gobierno y otros sectores sociales, habilitaron 10 centros de acopio en Chilpancingo, Guerrero, para los damnificados por el paso del huracán “John”.
En la alameda “Francisco Granados Maldonado” y en el zócalo “Primer Congreso de Anáhuac” estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como de tres normales públicas estatales, reciben víveres para compañeros y sus familias que fueron afectadas por las lluvias de la semana pasada.
En instituciones de gobierno también se han habilitado centros de acopio, la mayoría de ellos con destino a las regiones Acapulco y Costa Chica, algunas de las más devastadas por el paso del huracán.
“Son para nuestros compañeros que lo han perdido todo durante las lluvias de la semana pasada”, señaló Lele, estudiante de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez; el material recopilado será entregado en municipios de la zona Centro.
De igual manera en el zoológico ZooChilpan, autoridades de Guerrero instalaron un centro de acopio de ayuda para animales afectados por la contingencia. De acuerdo con el director del zoológico, Fernando Domínguez, el centro fue creado “derivado de las necesidades que tienen” mascotas domésticas y animales de campo.
Para atender a las familias afectadas, las autoridades locales y estatales mantienen habilitados cuatro albergues con servicio de comedor; más de 200 familias se encuentran en los refugios.
La mayoría de damnificados son de colonias del norte de Chilpancingo, que viven en los márgenes del encauzamiento del Río Huacapa, así como zonas de riesgo como arroyos y laderas.
TE PUEDE INTERESAR: